Enter your search terms:
Top
Me gusta @dubenlab

Facebook

Síguenos @duben_lab

Instagram

Síguenos @dubenlab

Twitter

Escríbenos

Contáctanos

 

Como cuidar tus uñas

Como cuidar tus uñas

1. Es importante que, al menos una vez por semana, le dediques un rato al cuidado de tus uñas para conseguir darles el cuidado que requieren. Comenzaremos quitando el esmalte (si es que las llevábamos pintadas), limando la uña para darle la forma que queremos, arreglarlas y cortarlas levemente. Después, tendremos que depurar cutículas, es decir, el contorno de piel que tenemos junto a las uñas y que sirven para evitar que las uñas crezcan mal, además de ser una barrera protectora para infecciones, por eso, no debemos cortarlas sino tan solo depurarlas e hidratarlas para que estén fuertes.

 

2. Antes de continuar, vamos a darte una serie de consejos sobre el cortado y el limado de las uñas que deberás tener en cuenta para que el resultado sea el que estás buscando, así conseguirás tener unas bonitas uñas y muy bien arregladas:

  • En lugar de usar las tijeras es preferible que optes por un corta uñas ya que el corte será más preciso.
  • Corta las uñas rectas dejando que sobresalgan unos pocos milímetros para, así, impedir que crezcan por dentro de la piel y, además, así podrás lucirlas bonitas, largas y darle la forma que quieras.
  • Cuando comiences a limarlas tienes que procurar que la lima esté ligeramente inclinada hacia arriba y vayas deslizándola por las uñas siguiendo todo el rato la misma dirección.

 

3. Del mismo modo, es muy importante que mantengamos las uñas correctamente hidratadas para conseguir que estén nutridas, fuertes y no terminen por romperse. En este sentido, es esencial que nos hidratemos tanto por dentro como por fuera, por eso, beber 5 vasos de agua al día como mínimo será esencial para conseguir que nuestras uñas se muestren en perfectas condiciones, además de contribuir a una vida má saludable.Una vez a la semana puedes hacerte una mascarilla de aceite de oliva pues este producto es altamente hidrante y conseguirá que las uñas se nutran por dentro y se regeneren. Para ello tan solo bastará con que las sumerjas en un recipiente con aceite teniendo las uñas sin esmalte y limpias. Déjalas allí durante 10 minutos y, después, lava tus manos con tu jabón habitual. Después de esto, ponte crema hidratante en las manos para aportar un extra de humedad a esta zona de tu cuerpo y que esté perfecta.

 

4. Para terminar, llega el momento de pintar las uñas con un esmalte que tanto puede ser de color como transparente; además de conseguir un efecto más llamativo, te ayudarán a endurecer la uña haciendo que no se rompa con tanta frecuencia y, por tanto, puedas lucir una manicura perfecta durante más tiempo.Aunque quieras pintarlas de algún color es recomendable que la primera capa siempre sea de esmalte transparente pues evitará que la uña se debilite y conseguirá endurecerla. Las capas que vayas aplicando deben ser finas y tendrás que esperar a que se sequen del todo para continuar con otra nueva capa pues, sino, el esmalte puede caerse o quedarte grumoso.

 

5. A la hora de quitar el esmalte de tus uñas debes vigilar el producto que uses al respecto pues este puede ser uno de los causantes de que tus uñas se debiliten y tiendan a romperse con más facilidad. En este sentido, es más recomendable que optes por quitaesmaltes que contengan propiedades hidratantes o endurecedoras pues, además de eliminar el color, también cuidará de tus uñas. Te recomendamos que uses nuestro Removedor Duben que no contiene acetona y cuidará tus uñas.